Vive si...

Riaño Vive dentro de los que hemos vivido en él,
Anciles, Burón, Éscaro, Huelde, La Puerta, Pedrosa, Riaño, Salio...
nada nos ha llenado tanto como su todo,
debemos recuperarlo aunque solo sea un poco,
y no habrá futuro para nosotros y nuestros hijos más gratificante,
que volver a vivir en él, sin que sea un sueño.
Riaño, hace 23 años "muerto", Riaño asesinado,
y los hombres lo mataron, con sus envidias y engaños, y ahora,
después de estos años, hay quién lo quiere olvidar pero,
por mucho que se quiera, si has vivido ahí, en un lugar así,
Riaño no se olvida jamás, y más,
si ahora lo ves, hundido en la miseria, de querer ser,
lo que fue siempre, ignorando lo que fue.
.......................................que las aguas vuelvan a su cauce.

lunes, 20 de octubre de 2008

...en Almagro, 42


El próximo día 23 de Octubre, algunos miembros de la Plataforma por la Recuperación del Valle de Riaño participarán en una Jornada Técnica sobre la PUESTA FUERA DE SERVICIO DE PRESAS Y EMBALSES que organiza el Comité Nacional Español de Grandes Presas. La jornada tendrá lugar en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid sito en la calle Almagro, 42.
Queremos aportar 
nuestra perspectiva en este evento, rodeados de los técnicos que construyen tan afanosamente estas infraestructuras. Una opinión distinta a buen seguro por ser quienes hemos sufrido las consecuencias de este tipo de obras. Perdiendo en ello mucho...., algo más que el medio de vida y el futuro. Algo tan importante como pueden ser los argumentos técnicos, ecológicos o jurídicos en los que estas personas están tan versadas.
En el caso de Riaño, 21 años después del cierre de la presa, además del hablar sobre el trauma humano que significó y significa aun, hablaremos también de todos los argumentos para desmantelar esta gran presa, que cada día que pasa están más patentes, al tratarse, como ya hemos repetido en más ocasiones de un caso sangrante de injusticia social. Un gran error, demostrado en la ineficacia actual y en el incumplimiento de los objetivos de “interés público” para los que fue construido. Sigue siendo cada día, causa directa del declive tanto social, como económico, medio ambiental....y de toda índole.
No tenemos ninguna duda al decir que la riqueza que hubiese generado el valle de Riaño con todo su potencial original hubiese sido superior al que nos ha dado este derroche de pantano.
Nosotros, queremos llamar la atención de todos sobre la Montaña de Riaño, para que se tenga en cuenta una realidad que cada día que pasa sigue siendo ignorada, suponiendo así,  un mayor lastre para todos.
Desde Internet, exponemos en nuestro modesto blog RIAÑO VIVE (www.rianovive.com) nuestras acciones propuestas sobre el pantano de Riaño y lo que significa como paradigma en nuestro país para el cambio de esta errónea realidad. Estamos firmemente decididos.
Publicado en la prensa leonesa 
http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=410094
Amablemente os saluda

Plataforma por la Recuperación del Valle de Riaño

9 comentarios:

  1. ok. I found an information here that i want to look for.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo y suerte. Estaré atento a la conclusiones de esa reunión.

    ResponderEliminar
  3. Los técnicos, in genieros ellos, deberán desvincularse de los políticos, corruptos en su esencia, cómplices de las emporesas que sólo buscan su benefcio, y el bien público un cachondeo,. Se ve en Riuaño, cada euro que da este proyecto cuesta al 245´8 euros. ¿Es esto rentable? ¿eficciencia? Así nos va. Y ahora el dinero de la crisis para los pobres bancos. Riaño tiene que volver a ser el valle que fue, con sus bosques, ñpradería, ríos y arroyuelos, sus aires, su cielo, su paz, sus problemas su vida. Gracias por lo que estáis haciendo. Y gracias al ayuntamiento de Calahorra que nos enseña a los mayores a usar esto de internet. Vuestro, Braulio.

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué garzón no juzga a los responsables de Riaño? por tal ecocidio. Ellos se pueden defender y dar pruebas de lo provechoso qiue ha sido... para los grandes constructores, la empresa hidroeléctrica y el psoe. Recuerdos mini loader.

    ResponderEliminar
  5. You read these things, I think the mood has changed for the better!

    ResponderEliminar
  6. It seems my language skills need to be strengthened, because I totally can not read your information, but I think this is a good BLOG

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...