Vive si...

Riaño Vive dentro de los que hemos vivido en él,
Anciles, Burón, Éscaro, Huelde, La Puerta, Pedrosa, Riaño, Salio...
nada nos ha llenado tanto como su todo,
debemos recuperarlo aunque solo sea un poco,
y no habrá futuro para nosotros y nuestros hijos más gratificante,
que volver a vivir en él, sin que sea un sueño.
Riaño, hace 23 años "muerto", Riaño asesinado,
y los hombres lo mataron, con sus envidias y engaños, y ahora,
después de estos años, hay quién lo quiere olvidar pero,
por mucho que se quiera, si has vivido ahí, en un lugar así,
Riaño no se olvida jamás, y más,
si ahora lo ves, hundido en la miseria, de querer ser,
lo que fue siempre, ignorando lo que fue.
.......................................que las aguas vuelvan a su cauce.

lunes, 8 de octubre de 2007

...en Tuni



Riaño vive dentro de mi, de mis recuerdos de niñez, de las familias y amigos enteras de mi pueblo Pola de laviana en Asturias que venían cada julio y agosto a este precioso lugar de la montaña leonesa a pasar unas vacaciones y olvidarse de sus quehaceres de la vida y de su trabajo.
Esta foto del pico san miguel con el camping de fondo va dedicada a todos los que acampamos en esos años en ese bonito camping ( asturianos, leoneses ,palentinos) en la que parecíamos todos una gran familia.
Ese campo de fútbol donde se jugaban partidos entre asturianos y leoneses, esos paseos con mi madre al pueblo a comprar en el spar, a la panadería a comprar esas pamestas redondas que tan bien me sabían, ese primer beso de mi infancia con una niña llamada Marta(ahora vive en Gijón), en los servicios del Bar Esla, esas tertulias de mis padres en el bar ,esa fuente que tenia el camping tan maravillosa, en fin, todo. Muchos recuerdos que me embargan y que cada vez que veo el documental ,lloro y lloro a pesar de haberlo visto ya unas cien veces, viendo el sufrimiento de aquellas gentes .
Lo que mas pena me da es la cantidad de turismo que hubiese tenido mi riaño,porque lo considero tan mío como los leoneses si estuviera y no lo hubieran matado entre franco y sus secuaces felipito y coscujuela.
Riaño en la vida no se me olvidara y siempre volveré a esa bonita tierra a pasar unos dias de asueto con mis padres y amigos.
Ah, ante todo, muchas gracias agustín por este bloq tan fantástico y maravilloso, ojala existieran mas personas como tu,

Un abrazo,
Tuni.
Pola de laviana (Asturias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...