...en la carta de Félix
El futuro que nos robaron.
Félix Conde de Cossio, el padre de nuestro amigo Félix Conde de Cossio, escribió esta honorable, y hoy, más que interesante carta; que es una súplica contra la construcción del entonces amenazante pantano. Resalta en ella con delicadeza, las bondades de una tierra, la suya, a la cual él tanto amaba.
Félix denuncia en su carta, el agravio que se cometerá con un pueblo que tan duro ha luchado durante siglos por ser lo que es; llegando a conseguir en la nueva etapa de los años sesenta del siglo XX que se presentaba, junto con sus valiosos recursos tradicionales, un cada vez más reconocido estatus como centro de atracción turística de primera calidad. Augurándose para tiempos venideros, un más que prometedor futuro para toda la Montaña de Riaño.
Felix, era hermano del entonces alcalde de Riaño, conocido popularmente como "Paquito" Conde, y responsable en buena medida, de la falta de oposición que existió en el pueblo de Riaño al proyecto del pantano, en los fatídicos días que estaban a punto de llegar.
Después de los acontecimientos que se sucedieron los siguientes años, Félix, nunca más volvió a Riaño.
Diario ABC, 3 de Julio de 1960.
No hay comentarios:
Publicar un comentario