Vive si...

Riaño Vive dentro de los que hemos vivido en él,
Anciles, Burón, Éscaro, Huelde, La Puerta, Pedrosa, Riaño, Salio...
nada nos ha llenado tanto como su todo,
debemos recuperarlo aunque solo sea un poco,
y no habrá futuro para nosotros y nuestros hijos más gratificante,
que volver a vivir en él, sin que sea un sueño.
Riaño, hace 23 años "muerto", Riaño asesinado,
y los hombres lo mataron, con sus envidias y engaños, y ahora,
después de estos años, hay quién lo quiere olvidar pero,
por mucho que se quiera, si has vivido ahí, en un lugar así,
Riaño no se olvida jamás, y más,
si ahora lo ves, hundido en la miseria, de querer ser,
lo que fue siempre, ignorando lo que fue.
.......................................que las aguas vuelvan a su cauce.

miércoles, 16 de julio de 2008

...en el jefe



El mundo de los Sentidos guarda en la memoria lo que nosotros mismos consciente o inconscientemente hemos dado por olvidado. A quién, no le ha venido súbitamente un recuerdo de vivencias pasadas al percibir un olor o escuchar una canción. 
Mis sensaciones al escuchar la música del "boss" Bruce Springsteen en canciones como the river, point blank, no surrender y tantas otras, son como un río que fluye, una vida compartida que las mismas canciones me trasmiten en su misterio, aún sin entender su letra. Han pasado más de 20 años desde que fuéramos con nuestro casete por el río buscando guapas bañistas o en la discoteca "el roble" de Riaño escuchando sus canciones.
Ayer en San Sebastián, hemos vuelto a sentir lo mismo al poderle ver y escuchar bajo una gran luna y venus, con la misma fuerza de entonces. Cantando junto a su banda de siempre y animándonos a todos una vez más en la lucha por nuestros derechos, como le escuchamos decir en castellano claro durante el concierto. 

Una vez más...¡Gracias Cabronazo! (por aquello del jefe).
RIAÑO VIVE

2 comentarios:

  1. Hay una canción de Led Zeppelin que parece estar hecha a la medida de Riaño. Aquí os pongo su traduccíón. La canción se llama: When the levee breaks ( Cuando la presa estalle )

    When The Levee Breaks

    Si sigue lloviendo, el dique se va a romper
    Si sigue lloviendo, el dique se va a romper
    Cuando el dique se rompa, no tendré sitio donde estar

    El maldito dique me enseñó a llorar y a gemir
    El maldito dique me enseñó a llorar y a gemir
    Tiene lo que hace falta para que un hombre de las montañas deje su hogar
    Oh, bien...

    ¿No te sientes mal cuando intentas ir a casa
    Y no sabes qué camino tomar?
    Si bajas al sur, no tienen trabajo
    Si no sabes lo de Chicago

    Llorar no te ayudará, rezar no te hará ningún bien
    Llorar no te ayudará, rezar no te hará ningún bien
    Cuando el dique se rompa, mama, te tendrás que ir

    Anoche me senté en el dique y lloré
    Anoche me senté en el dique y lloré
    Pensando en mi nena y en mi feliz hogar

    Me voy, me voy a Chicago... lo siento pero no puedo llevarte
    Me voy, me voy...

    Alejandro Díez. Carande.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alejandro, he vuelto a leer tu comentario y es sorprendente y a la vez agradable saber que este grupo, Led Zeppelin, que durante años me ha hecho vibrar como ninguno tuviera una canción así....ahora lo entiendo mejor y no creo que sea por casualidad. Gracias y espero verte pronto chaval

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...