Vive si...

Riaño Vive dentro de los que hemos vivido en él,
Anciles, Burón, Éscaro, Huelde, La Puerta, Pedrosa, Riaño, Salio...
nada nos ha llenado tanto como su todo,
debemos recuperarlo aunque solo sea un poco,
y no habrá futuro para nosotros y nuestros hijos más gratificante,
que volver a vivir en él, sin que sea un sueño.
Riaño, hace 23 años "muerto", Riaño asesinado,
y los hombres lo mataron, con sus envidias y engaños, y ahora,
después de estos años, hay quién lo quiere olvidar pero,
por mucho que se quiera, si has vivido ahí, en un lugar así,
Riaño no se olvida jamás, y más,
si ahora lo ves, hundido en la miseria, de querer ser,
lo que fue siempre, ignorando lo que fue.
.......................................que las aguas vuelvan a su cauce.

miércoles, 23 de julio de 2008

...en fortuny 4

PRVR_aFiscalGral.pdf

En la calle Fortuny número 4. En Madrid, en la FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO donde anteayer mismo ha sido registrado por la PLATAFORMA POR LA RECUPERACIÓN DEL VALLE DE RIAÑO el documento en el que requerimos los servicios de esta institución de todos para la investigación de los hechos y personas responsables de la destrucción apresurada y cruel de la próspera Montaña leonesa de Riaño en 1986-1987, un trozo de "su querida españa". Por todo lo que exponemos y por que 21 años después, el tiempo inexorablemente ha demostrado que el muro de la vergüenza que atenaza hoy a toda la Comarca, ha sido y sigue siendo eso: una VERGUENZA, por el gran embuste que se maquinó engañando a todos los ciudadanos riañeses primero, leoneses detrás y a todos los españoles en general.
Noticia en el Diario de León(26/07/2008): http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=398099
Un dato para todas las personas que hoy diá recuerdan sus casas bajo ese monton de agua embalsada: Para producir la electricidad que genera hoy día el pantano, son necesarias unicamente 149 Ha. de huertas solares. ¿que os parece?
Ver noticia ampliada en prensa(4/8/2008): http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=399453

6 comentarios:

  1. Soy Caty, no sé si os acordáis de mí. Estuve en la movida aquellos años. Ya entonces supimos que era mentir, por eso luchamos. Pero hoy, que se ha demostrado ¿qué dicen los políticos? ¿qué dicen los sindicatos agrarios? ¿Los "futuros regantes"? ¿Qué dice la sociedad?

    ResponderEliminar
  2. He visto en varias calles de León la pegatina que aquí sale: "recuperar valle de Riaño". Por aquel entonces estuve en la pelea. Me fui de esta puta provincia. Vuelvo en vacaciones y veo que algo ha cambiado, con lo de la pegatina. ¿Va en serio? Si así fuere enhorabuena. Y si es una bravata les pediría que no se rían de los sentimientos de mucha gente que sufrimos la derrota de entonces. No sé quienes estaréis de aquella, en cualquier caso un saludo. Kike P.

    ResponderEliminar
  3. CARTAS AL DIRECTOR DIARIO DE LEÓN
    Fecha:Jueves, 14 de Agosto de 2008
    el Viernes, 8 de Agosto de 2008

    ¿RECUPERAR EL VALLE DE RIAÑO?
    Firma Daniel Vargas Lallament LugarLEÓN
    He leído varias noticias sobre la recuperación del valle de Riaño. Es evidente que no se han cumplido los objetivos de este proyecto. Ni el agrario, que cada vez se pierde más población activa del campo. En zonas de regadío tradicional se ha sembrado este año trigo y girasol. Se están mal usando las subvenciones ¡después de veinte años! ¿Dónde están los ingenieros agrónomos que lo hicieron inundar? En Endesa, en Paradores... (O sea Antonio Losa, jaime González)¿por qué no cumplen lo que prometieron. Así nos va. Encima leí en el Diario de León que con menos de un 1 de las 82.000 hectáreas que iban a regar se produce la misma energía que la presa y un 74% más barato. Y puede que los agricultores ganasen más. Por eso las ponen y aumenta, por lo que se ve yendo en tren por la zona de Sahagún. ¿Qué opinan aquellos "futuros regantes"? El cura de Villamuñio que ahora hace musica celestial, el Evelio Castaño, que no sabe no contesta. ¿Los sindicatos agrarios? El señor Llorente de Cabreros que gastó subvenciones para biombiustible y ha provocado una devacle que al final no se van a hacer pues no son rentables y encarecen los alimentos en países pobres. O se aprovecharán con algas marinas, que no necesitan agua de Riaño, creo. ¿Y los partidos políticos? Me gustaría saber su opinión y, perdón, la de algunos periodistas. Si no se cumple, por la dignidad del pueblo de León Riaño debe volver a ser un valle, como lo fue ¡tan necesario para evitar el cambio climático!

    ResponderEliminar
  4. CARTAS AL DIRECTOR DIARIO DE LEÓN (digital)
    Viernes, 15 de Agosto de 2008

    NO CORROMPAMOS AL SOL

    Firma Manuel Rodríguez Lugar Málaga

    El dinero lo corrompe todo. La energía solar es necesaria, pero si se restringe su implantación, si se limitan las subvenciones van al listo de turno. Lo típico, tráfico de influencias, firma esto y no comentes nada. El debate debería ser liberalizar esta energía y dejar que los propietarios de las tierras, "agricultores" puedan optar a elegir con las subvenciones si colocan un huerto solar o cosechas de secano o regadío, y no imponer el regadío, la "modernizaciíon" para tapar una cadena de errores que no tienen salida sino arrastrar a León a la ruina. Pues se invierte en un proyecto agrario que carece de futuro. ¿Por qué no se informa de esta corrupción política, moral que padece el mundo rural? ¿Se sabe que es más rentable invertir en energía solar que en nuevos regadíos? Y con menos coste. Pero de esto nadie dice nada. Piensen, por favor. Quiero mucho a León, pues una parte de mi familia es de allí.

    ResponderEliminar
  5. Es una pena que no reine la razón en esta vida. Que los políticos no tengan escrúpulos. Que los periodistas sólo piensen en cobrar a fin de mes. Es una pena. Suerte gentes honradas. Cheli.

    ResponderEliminar
  6. Y como pensais hacerlo???????????
    Yo os doy una idea¡AH CALDERAZOS!JEJEJEJEJEJEJJJEJJE

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...