Vive si...

Riaño Vive dentro de los que hemos vivido en él,
Anciles, Burón, Éscaro, Huelde, La Puerta, Pedrosa, Riaño, Salio...
nada nos ha llenado tanto como su todo,
debemos recuperarlo aunque solo sea un poco,
y no habrá futuro para nosotros y nuestros hijos más gratificante,
que volver a vivir en él, sin que sea un sueño.
Riaño, hace 23 años "muerto", Riaño asesinado,
y los hombres lo mataron, con sus envidias y engaños, y ahora,
después de estos años, hay quién lo quiere olvidar pero,
por mucho que se quiera, si has vivido ahí, en un lugar así,
Riaño no se olvida jamás, y más,
si ahora lo ves, hundido en la miseria, de querer ser,
lo que fue siempre, ignorando lo que fue.
.......................................que las aguas vuelvan a su cauce.

domingo, 1 de marzo de 2009

...en el puchero

El puchero haciendo la berza y las morcillas 

IGUAL QUE EL AGUA AL HERVIR HACE SALTAR LA TAPA DEL PUCHERO SOBRE LA HORNILLA, ASÍ DEBERÍAMOS TODOS NOSOTROS MOSTRAR AL MUNDO EL SUFRIMIENTO Y LA HUMILLACIÓN QUE LLEVAMOS POR DENTRO, AL TENER QUE CONTEMPLAR CADA DÍA BAJO NUESTROS PIES, NUESTRA VERDADERA DESGRACIA EN FORMA DE AGUA EMBALSADA; QUE HA SIGNIFICADO LA DESTRUCCIÓN DE NUESTRAS VIDAS, Y SUPONE LA MUTILACIÓN DE NUESTRO FUTURO COMO PUEBLO.

Creemos que no debemos sentir ningún rubor al PEDIR que se nos devuelva lo que es nuestro, pues nos fue arrebatado con mentiras y cuatro perras, aunque es verdad que algunos ignorantes de lo que se estaba fraguando, pensaron que aquello era el maná….Ahora 22 años después del cierre de la presa de la vergüenza y con el tiempo como testigo inquebrantable de un gran farsa, EXIGIMOS LA REVERSIÓN DEL PROYECTO DEL PANTANO DE RIAÑO. Devolver el Valle a los dueños que nunca debieron dejar de serlo. Una reversión sin miramientos ni medias tintas de tal forma que un día podamos todo el que lo desee, recuperar su pedazo de tierra para volver a CONSTRUIR EL FUTURO QUE DE VERDAD NOS CORRESPONDE.

En casa.., posando en la cocina
No habrá mayor placer y satisfacción, estamos seguros, para todos los que hayan fortalecido sus vísceras entre sus calles, caminos y sendas, que volver a caminar tranquilo sobre ellas. 
Mirar esta posibilidad como una realidad posible que lo es, es el primer paso para poder conseguirlo. Liberarnos de los sentimientos de frustración e impotencia provocados por ese montón de agua fangosa, olvidar el imposible porque no lo es y afrontar el futuro mirándonos adentro positivamente, lo que hemos sido, y lo que somos como montañeses, y por supuesto lo que AHORA queremos SER.
Guiados por nuestros instintos y creyendo en esta “REALIDAD OPTIMISTA” hemos empezado nuestra propia “cruzada del CALDERO” sin pedir milagros divinos como tanto llevamos haciendo en la llamada “casa de Dios”. Nuestra voluntad es solo la de querer un mundo mejor para ese trozo de mundo que hemos conocido y al que no hemos renunciado para nuestros hijos y nietos, RIAÑO.
Saludos para todo el mundo.
----->en el Diario de León (2/3/2009)
---asomaros y ver----->Lo que el reflejo esconde...y vayan desde aquí nuestras modestas pero enormes gracias por esas palabras a Fulgencio Fdez. Mauricio Peña y por supuesto a ese gran escritor de los fondos llamado Julio Llamazares.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...