Vive si...

Riaño Vive dentro de los que hemos vivido en él,
Anciles, Burón, Éscaro, Huelde, La Puerta, Pedrosa, Riaño, Salio...
nada nos ha llenado tanto como su todo,
debemos recuperarlo aunque solo sea un poco,
y no habrá futuro para nosotros y nuestros hijos más gratificante,
que volver a vivir en él, sin que sea un sueño.
Riaño, hace 23 años "muerto", Riaño asesinado,
y los hombres lo mataron, con sus envidias y engaños, y ahora,
después de estos años, hay quién lo quiere olvidar pero,
por mucho que se quiera, si has vivido ahí, en un lugar así,
Riaño no se olvida jamás, y más,
si ahora lo ves, hundido en la miseria, de querer ser,
lo que fue siempre, ignorando lo que fue.
.......................................que las aguas vuelvan a su cauce.

viernes, 13 de noviembre de 2009

...en el sexto dedo

PRESENTACIÓN DEL SEGUNDO NÚMERO DE LA REVISTA PROYECTO FUTURO

León- La revista Proyecto Futuro presenta su segundo número el próximo miércoles 18 de noviembre a las 18.00 horas en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero.. En un recorrido de más de 40 páginas, la publicación ahonda sobre la vertebración de la montaña central y oriental leonesa para hacer de sus recursos naturales su modo de vida. Proyecto Futuro da un paso más en el intento de convertirse en voz de los sin voz, en una plataforma en la que ya tienen cabida todas las personas con sueños e ideales que suscriben la creencia de hacer de este planeta un mundo mejor. Ahora somos más gracias al principio de UNIDAD. Los valores de La Carta de la Tierra abanderan más que nunca este proyecto. Defenderemos su contenido y seremos fieles a su premisa de construcción de un nuevo planeta.
El acto de presentación de Proyecto Futuro comenzará el próximo 18 de noviembre a las 18.00 horas y, tras la atención a los medios de comunicación, tendrá lugar una charla-coloquio entre los ponentes, verdaderos protagonistas de los contenidos de la revista:
Joaquín Araujo, premio Nacional de Medio Ambiente, fundador del movimiento ecologista en España, Premio Global 500, escritor, periodista y director de cine.
Javier Martínez Seisdedos, editor de Proyecto Futuro.

Movimiento Cívico Sama-Velilla, Riaño Vive, Bierzo Aire Limpio, Urz, Tyto Alba, Defensa de la Cordillera Cantábrica, Gedemol, Gistreo.....

El segundo número de Proyecto Futuro cuenta en total con 92 páginas, con un cuadernillo interior de 12 que contiene la praxis de los valores de La Carta de la Tierra sobre el territorio de la provincia de León. De nuevo la publicación ahonda en los valores de la naturaleza abanderada por sus cuatro elementos. Continuamos haciendo una oda al periodismo que inspiró esta profesión lejos de los despachos, en el caminar por las calles y por los pueblos de esta bella tierra. La revista está elaborada por profesionales de gran prestigio de origen leonés amantes de la pluma y de la imagen.

Nos hemos vuelto egoístas, lavamos nuestra conciencia con actos de buena voluntad creyendo que con esto es suficiente y no comprendemos que solamente si sacamos lo mejor de nosotros mismos(el sexto dedo) y lo ofrecemos a los demás, sólo de esta manera, podremos liberarnos y mirar de frente con fuerza y voluntad a la VIDA y a la REALIDAD con letras mayúsculas........Utilizar nuestros dones y cualidades para transformar la globalidad trabajando en lo local. Buscar y hallar el espacio para crear un futuro diferente. Olvídate de ti y ofrece todo tu potencial a la comunidad que te vio nacer y crecer. ... 

...alguien me ha dicho ayer: ...yo tampoco era optimista, nos enseñaron siempre a mirar todo lo que nos faltaba , por saber , poseer,  y mientras, no aprendíamos a ver lo que si tenemos y podemos hacer con ello .
Besos de una Riañesa de corazón.


Joaquín Araujo y un pensativo Javier, durante la presentación de la revista al lado de un CALDERO. Queremos de nuevo daros las más sinceras gracias por vuestro esfuerzo en ayuda de quienes la necesitan. especialmente a ti, seisdedos
Joaquín nos dió una profunda y muy interesante lección sobre el significado más íntimo de lo que es y significa la Naturaleza,...hoy, más que nunca.
Todo, junto con el video de nuestra intervención está ya en internet y por supuesto podeis verlo más cercano en nuestro blog de la Plataforma: http://recuperarvalleriano.blogspot.com/
Un abrazo para todos y nos vemos.

1 comentario:

  1. http://www.rtve.es/television/20091103/rios-sin-barreras-escarabajo-verde/299054.shtml

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...