Vive si...

Riaño Vive dentro de los que hemos vivido en él,
Anciles, Burón, Éscaro, Huelde, La Puerta, Pedrosa, Riaño, Salio...
nada nos ha llenado tanto como su todo,
debemos recuperarlo aunque solo sea un poco,
y no habrá futuro para nosotros y nuestros hijos más gratificante,
que volver a vivir en él, sin que sea un sueño.
Riaño, hace 23 años "muerto", Riaño asesinado,
y los hombres lo mataron, con sus envidias y engaños, y ahora,
después de estos años, hay quién lo quiere olvidar pero,
por mucho que se quiera, si has vivido ahí, en un lugar así,
Riaño no se olvida jamás, y más,
si ahora lo ves, hundido en la miseria, de querer ser,
lo que fue siempre, ignorando lo que fue.
.......................................que las aguas vuelvan a su cauce.

miércoles, 18 de mayo de 2011

...en la democracia

ESTA ES NUESTRA PAPELETA DE  VOTO
(La Pegatina de la asociación por la Recuperación del Valle de Riaño.)

Así votaremos, Si. Como llevamos haciéndo ya 25 años, y no me importa decirlo. Con una pegatina que expresa el deseo de vaciar el pantano de mi pueblo, pueblo que no es otro que el que ya no tengo, se llamaba Riaño. Víctima de un pantano que se hizo y que como muchos mas, nunca se debió de hacer. Y no solo por los abusos, mentiras y manipuaciones políticas llevadas a cabo, sino sencillamente, por todo lo que en el se destruyó. Desde entonces, humanamente, en conciencia ¿como voy a votar si no tengo pueblo? Mi pueblo se llamaba Riaño repito, en la provincia de León. Nuestro pequeño trozo de mundo al que por iluso que os parezca a muchos, algún día se habrá de RECUPERAR. Para todos. Por la DIGNIDAD olvidada de los que están vivos y mas aun, por la de todos los que se murieron.
La protesta va cada día mas allá y también por supuesto, contra ellos: políticos, banqueros y periodistas(principalmente redactores jefe). Nosotros, "los del CALDERO", llevamos 4 años reivindicando la dignidad perdida de nuestra Montaña frente a quienes nos la robaron y siguen pisoteando,  y nos sentimos identificados con este movimiento que ha surgido creemos, desde gente momo nosotros , cansada de ver como quienes dicen "gobernarnos", en absoluto nos representan. Escuchar a esta oyente intervenir en el programa de radio en días como hoy para contestar a las interesadas y ofensivas "sandeces" dichas poco antes por los politicos de turno invitados al programa: Cristina les habla claro y en sus narices. ¡GRANDE CRISTINA!
Saludos, CALDEROS  para todos, y ADELANTE. ¡ARRIBA CON ESE MAYO!

Alguien llamado José Saramago opina sobre el valor del Voto en Blanco

Tambien, queremos comentar que este movimiento que los medios de comunicación (como si con ellos no fuera la cosa), estan llamando de "los INDIGNADOS", tiene su propio manual de instrucciones. Manual que recomendamos leer a todo el mundo pues es un documento que expresa claramente las bases de esta reacción popular contra el sistema que con agrado, muchos vivimos estos días.
¿Indignados? casi 1000000 de votos.
Gracias, mucho ánimo y un millón de besos para Any y sus acompañantes por habernos mandado este mensaje junto con una fotografía desde La Puerta del Sol de Madrid.  Me ha sorprendido ver el tema de recuperar Riaño en la Puerta del Sol, animando. Sois un ejemplo de resistencia  pacífica y perseverancia. Me ha alegrado ver el tema de Riaño en la puerta del Sol. Os lo mando por si os interesa divulgarlo. Saludos cordiales. Any
RIAÑO VIVE.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...