Vive si...

Riaño Vive dentro de los que hemos vivido en él,
Anciles, Burón, Éscaro, Huelde, La Puerta, Pedrosa, Riaño, Salio...
nada nos ha llenado tanto como su todo,
debemos recuperarlo aunque solo sea un poco,
y no habrá futuro para nosotros y nuestros hijos más gratificante,
que volver a vivir en él, sin que sea un sueño.
Riaño, hace 23 años "muerto", Riaño asesinado,
y los hombres lo mataron, con sus envidias y engaños, y ahora,
después de estos años, hay quién lo quiere olvidar pero,
por mucho que se quiera, si has vivido ahí, en un lugar así,
Riaño no se olvida jamás, y más,
si ahora lo ves, hundido en la miseria, de querer ser,
lo que fue siempre, ignorando lo que fue.
.......................................que las aguas vuelvan a su cauce.

lunes, 22 de junio de 2009

...en el puente de Pedrosa


En el viejo puente de origen romano de Pedrosa, de Pedrosa del Rey. Un bien patrimonial de primer orden como lo define Siro Sanz en el último número (el 30) de la Revista Comarcal. Una obra que representa mejor que ninguna actualmente, el futuro que debemos rescatar y la dejadez y el abandono que debemos desterrar. Que país que se precie, que comunidad que se precie puede dejar consumirse así uno de sus principales valores como pueblo y como ejemplo de su prosperidad. Ahora, irremediablemente perdida por la evidencia de la destrucción que contemplamos cada día y que parece todos aceptamos. Gran Error.
¿Es que estamos ciegos? Esas viejas piedras del ingenio son el verdadero futuro por el que todos debemos luchar. Sin ellas, si las dejamos de lado, que podemos esperar obtener en otras batallas temporales como las que se libran ahora con la confusa literatura de las leyes y famosas directrices ¡papeles! o la ampliación del parque nacional ¡mas papeles!...de acuerdo pero no gastemos toda nuestra energía en leer y replantear montoneras de palabras escritas por quien ni tan siquiera nos conoce y como se ha demostrado, ni nos respeta. Es el caso de los políticos y funcionarios de la junta de castilla y león.Lo que nosotros proponemos especialmente a nuestros paisanos es trabajar también en cosas palpables y que todo el mundo entiende. La necesidad de mirar de cerca, de Recuperar la joya que nos han robado que representa mucho más que mil DOTs.
No hablamos de trasplantar el puente como algunos desean con la mejor de sus intenciones. Exigimos Recuperar el Puente y su función tal como está porque así debe SER y está sería sin duda, su mejor restauración. La suya y la del Valle al que sirve desde siglos.

Una propuesta, una exigencia, más que razonable dadas las circunstancias actuales de esta gran farsa demostrada que es el pantano. Y cuesta creer que las mismas personas que lo han transitado durante sus vidas ni siquiera se lo planteen ¿Es que estamos ciegos? ¿Tan empantanados están nuestras mentes? Es hora de despertar y de ver nuestro futuro donde nos corresponde: donde siempre estuvo….caminando sobre este precioso puente.
Aprovechamos para decir a toda la Montaña que dejémonos de partidismos trasnochados y de figuraciones estúpidas de si el Yuso es Esla o si el Esla es Yuso y luchemos por nuestro Río de verdad.
Nuestro Río es nuestro Valle; nuestro Valle es nuestra Casa; y nuestra Casa es nuestra Vida en Familia….es algo elemental, que pocos parecen querer comprender.
Saludos

2 comentarios:

  1. Hola amigo blogero entre mis 10 blogs de oro esta tu blog pasa por mi blog a recogerlo

    ResponderEliminar
  2. Hola compañero "blogero", entre mis 10 Blogs de Oro esta el tuyo, pasa a recogerlo por mi blog.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...