Vive si...

Riaño Vive dentro de los que hemos vivido en él,
Anciles, Burón, Éscaro, Huelde, La Puerta, Pedrosa, Riaño, Salio...
nada nos ha llenado tanto como su todo,
debemos recuperarlo aunque solo sea un poco,
y no habrá futuro para nosotros y nuestros hijos más gratificante,
que volver a vivir en él, sin que sea un sueño.
Riaño, hace 23 años "muerto", Riaño asesinado,
y los hombres lo mataron, con sus envidias y engaños, y ahora,
después de estos años, hay quién lo quiere olvidar pero,
por mucho que se quiera, si has vivido ahí, en un lugar así,
Riaño no se olvida jamás, y más,
si ahora lo ves, hundido en la miseria, de querer ser,
lo que fue siempre, ignorando lo que fue.
.......................................que las aguas vuelvan a su cauce.

martes, 4 de agosto de 2009

...en españa


Por el “INTERÉS GENERAL”. Por eso tan nombrado y llamado "PROGRESO" de España, se ha masacrado Riaño y toda su preciosa y próspera comarca. Un trozo de la vieja España convertido en cenizas impunemente y que el tiempo, ahora, después de 25 años, es el inquebrantable testigo de la infamia. Desde que esto ha sucedido, algunos como nosotros, somos más riañeses que nunca y “sin querer” menos españoles que siempre...qué tristeza.
Nos dirigimos al “gran jefe” de turno de las españas para decirle lo que sentimos nosotros montañeses de Riaño como españoles con ese “sin querer”.
Vémosle a este señor y a sus contrincantes-compañeros de juego, a menudo aparecer en la gran "caja tonta" española (la tv) hablando a la gente y diciéndonos a todos, que piensan por encima de todo en las personas y que por las personas como nosotros, trabajan. Son cosas que te llegan y te emocionan sobremanera, electrodomésticamente hablando.
La Montaña de Riaño fue sacrificada con ese lema que tanto gritaron las voces políticas de entonces(del color psoe, pp, principalmente) sembrando sibilinamente la discordia entre las gentes del Norte y del Sur …de León. Todo por la pasta, digo, por el agua.
Hoy después de 25 años del degradante espectáculo que nos brindaron por televisión radio y prensa y teniendo a la ruina por compañera , todas esas voces que prometían y prometían a las gentes, han resultado ser poco mas que nada.
La Montaña de Riaño exige una disculpa del estado español por todos los agravios que se han producido. Un reconocimiento de los errores y para enmendar entuertos, como diría Alonso Quijano, la puesta en marcha de un Plan de Acción Especial (como se hizo en Tierra de Campos) para la Recuperación del Valle como primer paso para después, hacer realidad la Reconstrucción de los Pueblos piedra a piedra tal como eran. Todo, para uso y disfrute de los montañeses, leoneses y de todos los españoles que lo deseen. Todo, para el Interés General, tal como se dijo 45 y 23 años atrás.
Un buen comienzo es una iniciativa que se planteó en las "Jornadas del Caldero 2009" sobre la recuperación de una parte importante del Valle con el Puente de Pedrosa-Torteros como emblema y referencia(Cota 1080). Un proyecto con un mundo de posibilidades para el futuro en la Montaña de Riaño y por el que todos debemos luchar. Todos, incluidos alcaldes y demás autoridades de la montaña, lo han apoyado con el verbo, solo falta ahora, el gesto...y el movimiento.
Señor presidente del gobierno de españa, este será si duda un proyecto, además de inmensamente justo y bueno con las personas (todas), un beneficio positivo para la españa de hoy. Todo un ejemplo para mostrar al mundo, para hacer valer nuestro país, que falta le hace frente al resto del mundo, como impulsor del mensaje de que una vida sostenible es posible, incluso surgiendo desde las cenizas como puede suceder, debe suceder, y sucederá,  algún día en la Montaña de Riaño.
Riaño grita a la españa que le ha aniquilado su historia y vida vivida:
¡ESPAÑA, NOS LO DEBES!
Y se lo debe, no sabemos si a esa españa de la bandera roja y gualda, pero si a todos los españoles que quieran un mundo mejor para sus hijos y nietos
Reciban simbólicamente como obsequio por ello, nuestro modesto CALDERO.
Este plan del que hemos hablado bien puede llamarse dada la coyuntura:
DOT MRSP. DOT de la Montaña de Riaño Sin Pantano
Convencidas gracias.

Plataforma por la Recuperación del Valle de Riaño

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...