...en el "medio ambiente"
...actualmente Consejería de Medio Ambiente de la junta, antes llamado Instituto para la Conservación de la Naturaleza(ICONA) del gobierno de españa, después no sé qué, y luego otra cosa, y ahora así. Siempre fueron temidos por sus "magnificas" labores llevadas a cabo durante años en el medio natural: repoblaciones salvajes, aniquilación de "alimañas" (muchas hoy, especies en peligro de extinción), pistas forestales que han diezmado sin escrúpulos nuestros viejos montes, tratamientos, cultivos intensivos...etc. Pero NADA, nada, comparado con lo que actualmente hacen, yo, particularmente, creo que han perdido el norte. Centros de interpretación a lo tonto, áreas recreativas sin sentido, parques infantiles, siguen con las pistas, refugios, depuradoras que no funcionan, centros de cría (urogallo, lince...) de cara a la galería, planes de recuperación (urogallo, oso, lince) que ni ellos mismos respetan...etc, gastar dinero en una palabra, para algo que nada tiene que ver con ese medio ambiente. Pero ¿a la hora de defenderlo?, MENOS: leyes para que no se cumplan, o las cumplan los pobres. Ahí de ti si te pillan con una trucha de más, pero nada pasa a las industrias que arrasan o desfiguran los ríos, o con una mata de té, cogida “dentro” de parque regional, o, cortando un enebro, pero se inhiben con una cantera que destroza parte del sabinar de Luna, en las minas a cielo abierto, en los parques eólicos, que van a acabar con una de las últimas poblaciones de urogallos (Omaña), con una de las últimas de buitre negro (Sierra Gata). Se escudan en el estudio de impacto ambiental para no enfrentarse con sus amigos.
Pero mas GRAVE aún es los proyectos que ellos mismos auspician, apoyan, ayudan y hasta llevan a cabo si hace falta: ciudad del medio ambiente, San Glorio, ciudad del golf... Y, en contra de leyes que ellos mismos han dictado, que no dudan en cambiar, y en contra de sentencias judiciales. Imposible un sinsentido más grande: un departamento encargado de proteger algo, el medio natural, que se dedica a desarrollar proyectos en sentido totalmente contrario.
Leer el siguiente artículo, va sobre ello, y es muy ilustrativo: Pincha aquí para bajártelo
Dame valor para soportarlos, que si me das fuerzas los ahorco.....
**Luis Angel
Mostramos aquí algunos ejemplos del respeto al MEDIO AMBIENTE en la Montaña de Riaño, que tienen los que gestionan lo que ellos mismos llaman, "medio ambiente":
Una andadura por los montes nos deja claro que una de las principales herramientas de la consejería de "medio ambiente" de la JCyL en la Montaña de Riaño, es el "Buldocer" a diestro y siniestro. Que escava fosas sin miramiento alguno donde es absolutamente innecesario, dejando su huella durante decenios como es el caso de estas fotos tomadas en una preciosa majada del concejo de Portilla de la Reina.
Y aunque sean las Juntas Vecinales las que den los permisos, nos preguntamos:
¿Que autoridad pueden tener estos "agentes medioambientales" hacia quien ha conservado estos lugares durante siglos? "...
Son estos, bellísimos y mágicos lugares rotos por la insensibilidad reinante de todos.
Pedimos RESPETO POR FAVOR.
**Frolián de Lócar escribe estos días en la prensa de Palencia. Algo que nos ha parecido interesante:
La regurcitación de Riaño
Acabo de ver el video "el final. riaño" tengo que decir que se me han encojido el corazon de ver tanta destruccion y tanto dolor sin sentido...Solo hay que esperar que pronto se haga justicia y que los responsables lo pagen como se merecen por mezquinos.Animo , no desfallezcais por un causa justa como es la recuperacion del valle de riaño y que las aguas vuelvan ya mismo a su cauce...
ResponderEliminarGracias amigo, no pararemos.
ResponderEliminarUnAbrazo
Desde la montaña palentina, apoyamos vuestra inciativa, y compartimos vuestra lucha. Los pantanos fue un genicidio para los pueblos y sus habitantes, y mientras tanto cientos de empleados de la CHD viven como Dios en las ciudades a cuenta del trabajo desarrollado durante siglos por nuestros antepasados.
ResponderEliminar¡¡ánimo a seguir con la lucha¡¡